"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

lunes, 24 de junio de 2013

Desde Manhattan...

Esta semana me ha pasado volando. Además de toda la oferta cultural que ofrece permanentemente la ciudad, en verano surgen un montón de Festivales que programan actividades culturales gratuitas y al aire libre. Me apunté como voluntaria en el festival River to River, que abarca varios espectáculos diarios del 15 de junio al 15 de julio en el sur de Manhattan. La experiencia fue graciosa. Al principio me sentia una mujer-anuncio, de pie, frente, a Wall Street,  con mi camiseta rosa de "ask me" esperando que alguien me preguntara por lo que significaba la performance que habian montado en la calle... pero conforme pasaba la mañana... me fue divirtiendo aquello de intentar explicar algo que casi ni yo entendia.... La segunda actividad fue en un parque, y coincidia con la hora de la comida, asi que estaba abarrotado de neoyorquinos con sus fiambreras, sólos o en grupo aprovechando la luz del sol antes de volver a sus quehaceres. Deben estar acostumbrados a todo, porque no se inmutaron al ver aparecer un grupo de unos diez percusionistas y unas veinte personas más que se pusieron a recitar mantras en medio del parque.


 Cuando llegas por primera vez a Manhattan, sientes que ya has estado alli, que ya la conoces... Nos han descubierto tantos lugares a través de una cámara, que todo te resulta familiar... Si... sabemos reconocer los edificios, lo parques, las plazas.... pero encontrarte sobre tu cabeza toda esa barbaridad de ciudad no deja de sorprenderte. El conjunto es lo que fascina e inevitablemente te deja con la boca abierta... Pero si miras hacia abajo la ciudad tambien te descubre la riqueza de la mezcla de culturas y razas que abarrotan a cualquier hora sus calles....





 Y otra vez es fin de semana, y otra vez nos vamos de picnic, esta vez a Governor's Island. A diez minutos en ferry gratuito... No hay mucho que ver, si exceptuamos las vistas de Manhattan, Brooklyn y la Estatua de la Libertad.... pero se puede pasar un día agradable....






6 comentarios:

Vice dijo...

Hola Vir que bien te lo estas pasando pillina esto no es la India pero con buena compañia no importa el lugar sino la persona que tienes al lado disfruta cada momento de este tiempo que estas viviendo
Un beso

Anónimo dijo...

jc sigue vivo y sigue tus andanzas :-)

porquevirlovale dijo...

Gracias por manifestarse, espíritu libre.... sabe que le quiero muuuuuchooooooo??????? Besotes.

elC dijo...

¿Qué tendrá que ver la visión de las fotos con el recuerdo de la tarta de almendras de mi abuela? Ai-don-nou

Borraxo y fino dijo...

En tierras de woody allen y no me has llevao jijiji DISFRUTA ¡¡

porquevirlovale dijo...

Cómo te echaba de menos...!!! Tú sabes que te llevo donde quieras...... Un besote, y tenemos una pendiente, que no se me olvida!