"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

martes, 5 de agosto de 2014

Cuzco








En Cuzco, a 3360 m.s.n.m., ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, deslumbran los todavía visibles testimonios de la arquitectura incaica. Conserva muros y paredes de piedra, monumentos y reliquias históricas... mitos y leyendas renacen cada vez que se recorren sus centenarias calles.

Mezcla  de tradición y modernidad. El primero de Agosto, fiesta de la Pachamama (la Madre Tierra), se celebra con gran trajín en los mercados, y a su vez con la inauguración de una exposición de mujeres artistas locales.







Los alrededores de Cuzco están llenos de tesoros arqueológicos, como las salinas de Maras o los andenes circulares de Moray que hace pensar que se tratara de un laboratorio agrícola y de experimentacion de cultivos.





Siempre hay tiempo para una buena lectura...

No hay comentarios: