"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

domingo, 8 de noviembre de 2009

INDONESIA: OTRO RITMO

Hello.... sigo por aqui... y muy bien.....

Por fin deje Malasia... he pegado el salto y estoy en Indonesia; esto ya es otra cosa. Malasia me ha agotado, y me ha decepcionado... demasiado occidentalizado... pero esto ya es otra cosa!!!

Salimos de Malasia desde el puerto de Penang con un ferry que salio puntual a las 9 de la manyana, y por supuesto en el barco me tuve que poner calcetines, sueter de manga larga, chubasquero y pareo en el cuello para no morir congelada. No entiendo por que en todos los transportes ponen el aire tan fuerte!!! Pero bueno, eso ya ha pasado a la historia.... despues de 4 horas, llegamos a Indonesia. Pago de visado, y ningun problema para entrar; y ahi si que empieza la verdadera aventura.... Un monton de personas apinyadas ofreciendo servicios de taxis, buses y transportes varios para llevarte donde quieras: nuestro objetivo era el Lago Toba, que esta a unos 200 km de la capital. Al final nos juntamos con un italiano (que nos encontramos alla donde vamos), y pagamos al mejor postor para que nos llevara a la estacion de autobuses de Medam. Por supuesto la furgonetilla no tenia aire acondicionado, y las carreteras ya no son autopistas como Malasia. El conductor nos paro en casa de un amigo suyo para poder cambiar moneda (porque si no, no podiamos pagarle); y en lugar de llevarnos a la estacion de autobuses nos llevo a la empresa de transportes de otro amigo suyo.... Nosotros lo que queriamos era salir lo mas rapido de aquella horrible y masificada ciudad, asi que nos dejamos enganyar por el amigo del amigo y nos montamos en un taxi compartido, con la idea de que en 3 horas llegariamos a Parapat, para desde alli, coger el ferry a la isla Samosir..... jajajajajaja..... En el taxi compartido ibamos como sardinillas, sudando como cerditos, sin aire, con gente fumando, sentados en asientos minimos y dando vueltas y vueltas para recoger a mas y mas gente.... paramos dos veces a comer y por fin, sobre las ocho de la noche llegamos a Parapat!!!!!! Aqui la vida tiene otro ritmo.... y ahora si que estoy disfrutando de ese ritmo pausado y relajado.....

Estoy en otra cabanyta, esta vez, frente al Lago Toba, en la Isla Samosir. Rodeada de volcanes, jungla y gente maravillosa..... Tenemos alquilada una moto, y con ella, a ver mundo.... Como veis sigo sufriendo mucho.... y espero seguir asi....

Bueno, y como este internet va a pedales, no puedo subir ninguna foto, asi que... a la proxima.....