"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

jueves, 19 de noviembre de 2009

.... Y VUELTA A LA CIVILIZACION

Ayer fue un dia de locura.!! Tarde doce horas para hacer 400 kilometros, y eso que parte del trayecto la hice en avion! La aventura empezo a las diez de la manyana que pille un mini-bus compartido para ir desde la playa hasta Padang, el mismo trayecto el dia anterior me habia costado 25 minutos y 5 veces mas de precio. El mini bus va a 20 km. horas, recogiendo a toda la gente que se va acercando, y cuando piensas que va a acelerar, porque ya no cabe nadie mas.... sorpresa!!! aparece otro paisano que se te tira encima para caber en el mini-vehiculo... Al llegar a Padang tuve que buscar la parada de buses que llevaba al aeropuerto, menos mal que el chico del hostal me habia hecho un planito, y fue facil encontrarlo.... y de ahi... al aeropuerto, por llamarlo de alguna manera; porque era una especie de nave de dos pisos, el de bajo para facturacion, y arriba, las salidas. Al llegar al aeropuerto de Batang estaba cayendo la mundial.... truenos, relampagos.... y se fue la luz del aeropuerto... si... increible, pero cierto... se apago todo y la cinta transportadora no funcionaba.... asi que tocaba esperar... Mientras, intente hacerme entender para intentar compartir un taxi para ir al ferry que cruza hasta Singapur, pero fue imposible... nadie hablaba ingles. Asi que acabe cogiendo un taxi para mi sola hasta el embarcadero del ferry... donde me volvi a encontrar a la mayoria de "amigos" que venian en el avion conmigo....
Y a partir de aqui.... ya cambia todo.... todo vuelve a ser distinto.... Deje atras los mogollones, la cercania de la gente, las sonrisas, la sorpresa en las caras, la gente autentica.... Indonesia es un pais fascinante y recomendable, donde la gente todavia es buena y puedes confiar en ella.
Y al bajar del ferry.... un gran arbol de Navidad con miles de bombillas daba la bienvenida a Singapur. Es increible, como estando tan cerca un pais de otro, existan tantas diferencias, son dos mundos distintos! Asi que tras la primera toma de contacto con la nueva realidad me puse en marcha en busca de un taxi para buscar un hotel por la zona colonial.... y sorpresa.... una cola perfectamente ordenada esperaba su turno para montar en los taxis que iban llegando pausadamente... tras 45 minutos de espera, llego el mio.... y porquevirlovale, y porque estaba harta de llevar colgando todo el santo dia la mochila me busque un hotel... pero de los de verdad: con banyera, cama de 2x2, limpio, con desayuno incluido, y vistas espectaculares..... y aqui pasare los dos ultimos dias de mi aventura....
Esta manyana he aprovechado para hacer de turista por la ciudad, porque todas las tardes a partir de las dos llega el monzon y no deja de caer agua.... Es una ciudad limpia, ordenada, multicultural y muy intuitiva.... (Miquel, aunque no te lo creas, no me he perdido... y... terima kasih!)... Ahora iba a subir fotos, pero se me ha olvidado el cable de la camara... asi que vais a tener que verlas "en directo"..... Byeeeeee........

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelve ... a casa ... vuelve. jc

yu dijo...

..no,no que no vuelva que me aburro...anda Vir, ventepaca y te pides excedencia pero de verdad, de 6 meses...y ala, a seguir contando cuentos que las pelis del c+ me abuuuurrennnnnnnn un montón...ayyyyyyy,,la que le daba yuyu ir a la india..ji ji ji..toda una reportera del National...besitos!!!

miQuel dijo...

Oye que pasa..!!!! para cuando el capitulo final¿
toi intrigado si conseguiste regresar sana y salva a España o aun sigues secuestrada por una red de trata de blancas..... :P

Carles Blàzquez dijo...

..que empiece ya que el público se vá!!!
porquevirlovale 3 is comming!!!!
(abril2010)