"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

viernes, 28 de octubre de 2011

HAPPY DIWALI!!!















Pues eso... por aqui estamos de fiesta. Ahora se celebra el Diwali, que en el sur de la India marca el día que el dios Krishna derrotó al demonio Narakasura, o lo que es lo mismo, la victoria del bien sobre el mal, o la luz sobre la oscuridad, vamos, que los buenos siempre ganan... Y para entendernos, es una mezcla de Fallas (por que me persiguen?) con Halloween y Navidad. Todas las casas las adornan con farolillos multicolores y al anocher encienden velas alrededor de las que se reune toda la familia para cenar. Despues, los ninyos corren por las casas vecinas pidiendo golosinas (arroz hinflado), y durante todo el dia resuenan petardos que al anochecer se convierten en fuegos artificiales a la orilla de la playa. Dura unos cinco dias, y el saludo habitual de Namaste se cambia por el de happy Diwali .
Anoche lo celebramos nosotros comiendonos un filete de ternera riquisimo con patatas fritas con cuatro hipies que eran jovenes en los sesenta y que ahora son los nuevos terratenientes del lugar, con hoteles, tierras y casitas idilicas en primera linea de playa. Al menos nos invitaron, al filete y las copas... Vivan los viejos hippies!!!
Pero eso ya es pasado.... han sido tres dias de playita y relax increibles, y ahora toca empezar a sufrir.... Esta manyana me he levantado prontito para pillar un bus y venirme a Panjim, la capital de Goa. Y no se que ha pasado, pero se suponia que los buses pasaban cada 30 minutos.... y yo he estado dos horas esperando!!! Por fin ha llegado y he tardado casi cuatro horas en recorrer unos sesenta kilometros... desesperante!!!! Y a la llegada a la estacion de autobuses, la primera bofetada. El tuk-tuk me ha llevado donde le he pedido, pero no me ha avisado que esa Guest House ya estaba cerrada, asi que me ha cobrado lo pactado mas un "plus" por llevarme a otra Guest House que estaba justo en la calle de detras.... eso si, bastante limpia y aseada.

3 comentarios:

Alicantino Borraxo y Fino dijo...

El tuk-tuk de nuevo hace su aparición...doy fé de que tengo una réplica de semejante medio de transporte...y una observación..hasta las mejores economistas..mira la crisis que tenemos tienen fallos...un plus por un error culpa de otro? eso requiere un bono surprais de castigo la proxima vez que ofrezcan un servicio de ese tipo...Oye Vir se parece mucho eso a lo de hallowem, arroz inflado velitas cena de noche...no se me suena a globalización. Información de última hora la gota freda de momento no ha hecho estragos rezaremos para que siga asi...ternera con patatas no te quejes es un menú muy hipi mujer y lo de ser terratenientes...no se si sabes donde están los de mayo del 68, mejor no lo digo..bueno que rollo tengo no?? por aquí todo bien y por allí un poco de envidia me da si...esos paraisos...Un beso grandote Rubitaaaa y mi consejo cansino...CUI-DA-TE :)

elC dijo...

filete de vaca?...gensanta!!!pero no pones en tu blog: "Quien mate una vaca irá al infierno tantos años cuantos pelos tenía el cuerpo de la vaca" ....no dice nada de quien coma ternera???

ya sabes quien soy dijo...

si rubia tu de fiesta en fiesta, aprovecha para ensayar el karaoke de navidad jajajajajjajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!besazos rubia