"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

miércoles, 26 de octubre de 2011

INDIA.... II PARTE....



Despues de dos noches durmiendo en aeropuertos.... he llegado a una India desconocida para mi.
Bombay la vi desde el aire, y pasee por todo el aeropuerto para ir de la terminal de vuelos internacionales a la de domesticos.... lo curioso, la cantidad de casas que se agolpan en la misma valla del aeropuerto, increible la cantidad de gente que soporta cada dia el ruido de cientos de vuelos....
A las 5.20 a.m. salia mi vuelo para Goa, y aqui mi primer choque con la India real. En el avion nos dieron un cruasan, una galleta y agua... Al ver el cruasan me tire a el.... y claro, era "salado", es decir, no podia picar mas... y eso de buena manyanita y sin previo aviso... menos mal que la galleta rebajo un poco el picazon y con el agua volvi a ser persona.... Al aterrizar en Goa... me arrepenti de haber vuelto a la India. Comenzaba la lucha con taxistas, motoristas, y toda clase de transportistas que te agobian hasta que te dejan sin aliento de tanto decir "no". Yo queria coger un autobus que sabia que paraba cerca del aeropuerto para poder ir a Margao, y de alli pillar otro que me traeria hasta el paraiso de Palolem. Me volvi loca preguntando, y nadie me queria decir donde estaba esa parada de bus, incluso me negaban que existiera, solo me ofrecian taxis prepago, motos y mini autobuses. Despues de mucho preguntar, bastante cabreada, y siguiendo mi intuicion, cruce una especie de autovia que esta a la salida del aeropuerto, y en una incorporacion me puse a esperar... y empezo a llegar gente y pregunte.... y al final, acerte. El trayecto que desde el aeropuerto me ofrecian por 1200 rupias como un regalo, me salio al final por 55. Por el primer bus pague 20 rupias y otras 35 por el segundo... me salio redondo. Y me senti increiblemente satisfecha de haber ganado la primera batalla en territorio hostil.
Ahora estoy en Palolem, en una cabanyita a pie de playa. Ayer paso un coletazo de monzon que llegaba rezagado y se paso lloviendo buena parte de la manyana y toda la noche, tanto que esta manyana la arena habia desaparecido. Hemos hecho una excursion a la playa de Patne, mucho mas tranquila, menos turistica y con el agua mas limpia, y esta tarde vamos a ver la puesta de sol. Tranquilidad, relax, calma.... ostras que puedes coger con la mano....

7 comentarios:

Mª Jesús dijo...

Ya veo que estás muy bien rodeada... cuidado con las vacas buenas. Un besazo

Alicantino Borraxo y Fino dijo...

Vir cabreada? hummmm interesante propuesta...he comenzado a ver las primeras fotos y...vacas, vacas y más vacas...menos mal que entre ellas...una rosa amarilla...
Que bonito se ve el paisaje, sol, calor parece...mientras aquí nos preparamos para este finde para la primera gota freda del año..en fin ya veremos. He de hacer una pública confesión : tus comentarios sobre tus regateos y el control de la economia son para guardar en un album de economía jj..la historia ha comenzado regular con el croisan salado y agua...ya veremos como termina, espero que haya cerveza jj. Bueno esperando más noticias. Un beset Rubita.
PD:recuerdos de Xavi que está de rehabilitación.

ya sabes quien soy dijo...

como bien dice maria jesus muy bien acompañada la rubia aunque yo esperaba que fuera de dos patas que le vamos a hacer jajajajajja.
disfruta guapisima te lo mereces
besos de todas .

Anónimo dijo...

Puedo imaginarme los regateos si todos los haces igual que el de la comida del Canor, uahh qué bueno,UN BESAZO. Carmen

Anónimo dijo...

Una imagen muy peculiar la de las vacas tumbadas en la playa.... Reconozco que estás mucho mejor con ellas que con nosotras, jiji.... pero aquí se te echa mucho a faltar. Disfruta y cuéntanos más cositas que sabes que a partir de ahora somos tus más fieles seguidoras. Besets

PAMA dijo...

Querida Vir: No te olvides de tomar las vitaminas y lavarte detrás de las orejas.Si algún hombre te ofrece caramelos..NO LOS COJAS!!!(....ji ji ji.. que malo soy..eh! pama... juig juig :D )(vir eres mi heroína milimétrica...)

porquevirlovale dijo...

Jajajaja.... Alicantino.. el cambio de nombre que es, para despistar....? Dudas...? Por supuesto que hubo cerveza!!!
Si es que me persigues!! Como no voy a saber quien eres...?? jajaja.... Quien te crees que hizo la foto...? Otra vaca...??? jajajaja...
Pama... otro que suplanta su identidad!! Y frutos secos, que traigo medio kilo de almendras!! ajajaja.....
Besetssssss