"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

jueves, 2 de abril de 2009

BHUBANESWAR

Por fin hemos encontrado un lugar con aire acondicionado!!!
Anoche a las once de la noche salimos en coche-cama hacia Bhubaneswar. Tras una noche de traqueteo horroroso y todo tipo de olor a humanidad hemos llegado a las cuatro de la manayana. A la salida de la estacion hemos alquilado un taxi para todo el dia al mejor postor, y nos hemos ido a recorrer los innumerables templos que hay en la region de Orissa. Increible, nada que ver con la agotadora y sucia Calcuta... esto era el paraiso!! Campos de arroz, palmeras y plataneros... un nuevo paisaje se abrio a nuestro ojos.
Tras 80 kilometros de marcha, por carreteras donde una barrera hecha con un tronco de bambu nos detenia el paso para cobrarnos 10 rupias, se asomaban un monton de caras que salian a ver quienes eran los extranyos que invadian su territorio... Eso si, todo eran sonrisas y preguntas... A las seis de la manyana llegamos al Templo del Sol. Aprovechamos que eramos los primeros turistas para entrar en los banyos, darnos una ducha y cambiarnos de ropa. De alli nos fuimos a la playa, nos tomamos un agua de coco y mojamos nuestros pies en las aguas del Golfo de Bengala.... Recuperamos fuerzas, y seguimos nuestro tour con nuestro conductor Manolo (ahora no voy a contar nada de el, porque el Gran Manolo merece una entrada para el solito, solo avanzaros que acabamos en casa de su madre tomando un te) hasta que a las siete nos ha devuelto a la estacion.
Ahora estamos agotados, pero con aire acondicionado, esperando que se vuelvan a hacer las once para meternos a otro infecto tren que nos llevara de vuelta a Calcuta. Sera la segunda noche en tren, solo me quedara una mas...