"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

jueves, 9 de abril de 2009

VANARASI












Increible Vanarasi!!! La Ciudad Santa de los hindues. Es una experiencia que se escapa a los sentidos.
Por supuesto estamos en la India, los olores, el calor, la suciedad... estan presentes, pero por toda la orilla de Ganges se respira espiritualidad, oracion, recogimiento... es un sentimiento que te envuelve. La gente se agolpa en los ghats cada manyana para purificar su cuerpo lavandose en el rio y para celebrar rituales y ceremonias que van desde la cremacion de cuerpos, esparciendo las cenizas al rio, para alcanzar el nirvana, hasta la realizacion de ofrendas.
La ciudad se extiende paralela al rio, y es un entramado de calles sin ninguna logica, que hace que una vez dentro, te sea dificil salir de ella. Aunque lo realmente interesante de Varanasi es el Ganges. Porque junto con las personas que realizan sus ritos, se mezclan las sagradas vacas, los monos, las cabras, los bufalos y por supuesto todo tipo de pajaros. Es un ecosistema perfecto, donde todos conviven en armonia y sin molestarse unos a otros (por cierto, las vacas si que suben y bajan escalones, para quien corresponda).



El susto del dia me lo lleve cuando el taxista que me llevo desde la estacion al hotel a las cuatro de la madrugada, me dijo que el dia anterior habia habido un atentado justo en el Ghat donde iba a estar yo, y habian muerto cuatro extranjeros, y por eso insistia en ser mi sombra durante toda mi estancia aqui. Yo, que habia leido en la Lonely que no son muy de fiar los Vanaresinos (yo los llamare asi), pregunte al primer occidental que vi, y me lo nego todo. Cuando el amable taxista se dio cuenta de lo que sucedia, desaparecio sin decir nada... y por fin pude disfrutar en solitario de mi primer paseo por el Ganges.


Continuare escribiendo de Vanarasi, seguro, porque esta ciudad me ha atrapado.....

2 comentarios:

yu dijo...

truco: vestirse todo de blanco en Benares,es el color del luto alli, nadie molesta a alguien q acaba d tener una perdida cercana...absolutamente todo el mundo respeta tu duelo y ni se acercan...pruebalo un dia libelula..

porquevirlovale dijo...

Supongo que eso funciona con los hombres.. porque a las rubias nos siguen agobiando... jajajaja....
Voy para Pushkar....
Lei de lo de la postal.
Un beset y disfruta.