"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

miércoles, 1 de abril de 2009

DESPEDIDAS...


Foto con Appu (y no valen risas), el coordinador de los apadrinamientos de los ninyos de Ashalayam.


Si, esta manyana me levante con la bateria bien cargada, para grabar en mi mente un monton de cosas que he repetido durante diez dias. Hoy es mi ultimo dia en Calcuta. Termina aqui mi colaboracion como voluntaria en Don Bosco Ashalayam, aunque me llevo deberes para casa. Jajajaja... Ya os visitare cuando regrese, para que apadrineis a uno de los veinte ninyos que me traigo en la mochila, y que necesita ayuda para poder seguir formandose.
Pues como os decia, hoy he cruzado la explanada del mercado por ultima vez, he cogido el autobus numero 57 y he trabajado en el horno con los ninyos. Ha sido una experiencia increible! Desde que llegue me acogieron como una mas y me han transmitido lo importante que es para ellos el trabajo diario, y el sentirse utiles dentro de su su gran familia que es el centro Don Bosco. Son ninyos que no han conocido a sus padres o que de muy pequenyos los abandonaron, y es impresionante la curiosidad que tienen por saber de donde vienes, quienes son tus padres, tus hermanos, como es tu pais, que te parece Calcuta, si vas a volver.... quieren conocer lo que haces en tu pais, cual es tu idioma.... todo les parece fascinante y aunque resulta muy dificil comunicarse porque la mayoria de ellos solo habla bengali, se esfuerzan por comunicarse contigo.

Y ahora estoy despidiendome de la que ha sido mi segunda casa estos dias, el ciber-badulaque , haciendo tiempo para irme con las mejicanas, en tren nocturno a una ciudad, que ahora mismo no se como se llama a ver unos templos... La verdad es que no se que voy a ver, pero ya os ire contando... Van a ser unos dias moviditos y no se cuando tendre un ratito para escribir, porque hoy nos vamos en tren nocturno, pasamos el dia en la ciudad esa, manyana volvemos a Calcuta en tren nocturno, y al dia siguiente me voy para la montanya en tren nocturno... asi que van a ser tres dias que voy a dormir con el traqueteo del tren.... pero valdra la pena... porque llegare al aire puro del Himalaya... Opppsss... pero tambien seran tres dias sin ducha.... mejor no lo pienso.... Bueno, os dejo una foto bastante intima y personal de la habitacion del hotel... jejeje...


Foto con el duenyo del badulaque


No hay comentarios: