"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

viernes, 27 de marzo de 2009

BYE, BYE... HELLO, HELLO...



Pues si. He abandonado el centro de la Hermanas de la Caridad. Como os habeis quedado….? Jejejeje… Bueno, pues un dia paseando encontre en medio de la calle un cartel grandote con una flecha que senyalaba hacia arriba. Me llamo la atencion porque ponia algo de Don Bosco, aunque no entendia nada mas porque estaba escrito en Bengali. Asi que subi, y descubri una tienda donde vendian cosas hechas por los ninyos de un centro que tienen los Salesianos aqui. Pregunte donde estaba y dije que iria a visitarlo. Asi que el miercoles siguiente, que libraba, fui alla. El viaje de ida fue una locura. El centro esta al otro lado de la ciudad, y me avisaron que no era facil llegar. Y desde luego que no fue facil. El trabajador del hotel me acompanyo al taxi, para explicarle al taxista donde me tenia que llevar y cerrar el precio; el hombre al final parece que lo entendio. Me llevo al otro lado de la ciudad, y llego hasta donde pudo, porque la calle estaba en obras y no podia ir mas alla, asi que me hizo bajar, apalabro el precio con un rikshau y me monte. Menos mal que eligio uno con bicicleta, porque aun quedaban quince minutos de trayecto por calles intransitables… pero al final consegui llegar al centro Don Bosco Ashalayam. Y alli me quede. En el centro viven 50 ninyos huerfanos de 6 a 17 anyos a los que, ademas de escolarizar les ensenyan una profesion. Se reparten entre costureros, trabajadores del metal, imprenta, cocina, pasteleria… ( y seguro que se me olvida alguno). Con este sistema

consiguen tres cosas: estudiar, formarse y autoabastecerse. Por ejemplo, yo elegi estar en la pasteleria (si,si, ahora en los almuerzos querreis apuntaos mis recetas… jejejeje…). Durante tres horas los ninyos hacen pan, pasteles, tartas, bizcochos… que les sirve tanto para alimentarse ellos, como para vender en la tienda, e incluso para exportar a China… increible, no???? Alli me quedare el resto de mi estancia en Calcuta.

No se cuando podre publicar esto, voy a guardarlo como borrador, porque no se que pasa, que no puedo subir texto a mi blog!!!!!








No hay comentarios: