Me parecio muy caro pagar 21 euros por el viaje de Vientiane a Don Khone, pero... es que tenia premio!!! Y yo no lo sabia!!!. Contrate todo el viaje con una agencia porque no me apetecia nada tener que buscar cada vez la estacion de autobuses, negociar el precio del tuk-tuk hasta la otra estacion, cambiar de autobus... Esta vez, queria que me llevaran.
Asi que desde mi GuestHouse en Vientiane, me recogieron en MiniVan y me llevaron a la estacion de autobuses... y sorpresa! Era un autobus-cama, con aire acondicionado y mantita (y yo iba toda cargada en mi mochila de mano con calcetines, sueter de manga larga y toalla para taparme). Asi que pase las primeras diez horas del trayecto tumbada, con una cama doble para mi sola y disfrutando de una gran tormenta. En la estacion de Pakse, me esperaba una mini-van que despues de dos horas, llego al embarcadero donde pille el barco hacia Don Khone.
Las 4.000 islas las forman un extenso delta del Mekong que se forma en la frontera con Camboya. Todas mantienen un aire bastante tranquilo, aunque las hay mas bulliciosas como Don Det.
En Don Khone parece que el tiempo se ha detenido. Todo pasa muy lentamente.... Si pides un plato de arroz para comer, te da tiempo a hacer la siesta antes de que te lo sirvan... todo se vive a camara muy lenta... Los lugarenyos se van acostumbrando a ver turistas, pero no pierden sus costumbres ni cambian el ritmo que marca sus vidas...
2 comentarios:
Ohhhh se nota que echas de menos costumbres Occidentales...camitas cómodas, aire acondicionado, rapidez en el servicio de cocina...aquí el tiempo corre a igual velocidad que allí solo que nosotros corremos más, nos estresamos más y nos tomamos la vida con un ritmo más cafetero.
Essa sensación de "tempo lento" la he vivido yo en otro país en este caso de América, y la verdad es una sensación que me gusto mucho...
Pero... seguimos sin ver fotos tuyas Rubita queda un poco incompleto este repor sin ti completando el paisaje tenlo en cuenta...
Ehhh y cuidado con tanto regateo...te van a conocer en muxos lugares del mundo como la Rubita regateadora jjj...
Un Besettttt Cúidate.
Guapaaaaaaaaa¡¡
Intento seguir tus pasos, y veo que bajas, subes,... mejor disfrutar leyendo y viendo tus fotos.
Por el eco de tus palabras, me llega la tranquilidad a las que has viajado a estas alturas de tu travesía, hasta el punto que casi creo que ver a una de las lugareñas. Me resulta muy curioso, la fuerza con la que te ha seducido esa zona de tu mundo mudial. Why ???
Cambiando de tema, por las noticias que llegan por estos lares, en Bangkok, está subiendo la temperatura de los enfretamientos, te pregunto: Estás considerando seriamente, el regreso desde fuera de Tailandia ¿?
Lo siento, sé que es otra música, no puedo quedarme con la pregunta dentro.
Besitossss y Cuídate muchooooooooo¡¡
Publicar un comentario