"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

martes, 4 de mayo de 2010

EN MAE HONG SON... Y VIVA!!!

Pues si... estoy en Mae Hong Son, a pocos kilometros de la frontera con Birmania... yo queria irme a Pai, pero me liaron, y cambie de planes. Me quede un dia mas en Chiang Mai, y llevo desde esta manaya a las seis en Mae Hong Son, y ahora haciendo tiempo para poder entrar en una GuestHouse a la que ya tengo echada el ojo, descargar la mochila y dormir un rato.



A Chiang Mai empece a pillarle el puntito el domingo. Alucine con el mercado nocturno de los domingos! Es visita imprescindible si pasais por alli. Nada que ver con los mercados de baratijas y falsificaciones de malisima calidad... en este se ha intentado mantener el caracter tradicional y artesanal de lo que se vende, ademas de acompanayarlo de miles de puestos de comida que se entremezclan por las paradas y se adentran en los exteriores de los templos. Nos pusimos ciegos de sabores, de olores, del mogollon de las gentes... asi que acabamos la noche cuatro espanyoles y dos francesas (una tenia una beca para estudiar la fortaleza del hormigon y la otra para concienciar sobre el sida en comunidades desfavorecidas), tomando cervezas en la terraza de un bar a orillas del canal... Riendo, dejando pasar la noche y viendo como un pequenyo grupo de camisas rojas intentaba hacerse notar sin conseguirlo...

A la manyana siguiente habiamos quedado para hacer una excursion. Queriamos ver unas cuevas y darnos un chapuzon en una de las muchas cascadas que hay por los alrededores de Chiang Mai. Las cuevas las encontramos rapido, y no nos defraudaron. Pero despues de mas de una hora en moto, fuimos incapaces de encontrar ninguna de las cascadas que se anunciaban por todas partes en la carretera... asi que nos tuvimos que conformar con una especie de poza, donde habia dos palmos de agua estancada para remojarnos... Comimos en un puestecillo por la carretera, arroz (por supuesto) muy compactado, servido en una cajita cilindrica de bambu , y a las siete de la tarde regresamos a Chiang Mai.



A las ocho y media ya estaba en la estacion de autobuses, preparada para sufrir el trayecto de las 1.864 curvas que separan Chiang Mai de Mae Hong Son. La experiencia no ha sido tan dura... las he conocido peores!!! A mitad trayecto se ha bajado mi companyero de butaca y he conseguido dormir, tumbada en las dos butacas... eso si, tengo la espalda destrozada, asi que a vuestra salud, y cuando me despierte de la siesta, voy a probar que tal sienta eso del masaje tailandes.... hoy dia de relax....
Por cierto, si pasais por Chiang Mai no dejeis de visitar el Blues Pub, en la famosa Moon Muang Road. El duenyo, un tailandes al estilo indio americano, sabe elegir la musica en funcion de su clientela... un buen tipo.... y un sitio muy recomendable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tardabas en probar el masaje tailandés! Después de tanto trotar y de esos interminables viajes en autobús, te lo tienes merecido. Seguro que por lo que cuestan, vale la pena hacerte uno cada dos o tres días. Y si puedes elegir quien te lo haga, mejor! (je, je,...)
Bueno, a seguir disfrutando guapa.
Un beset!!!

Oscar Wildest dijo...

¡Ole! ¡Yo quiero un masaje tailandés! ¿Los venden en lata? ¿O deshidratados? ¿O en sobre, al menos? Tráete alguno en la maleta, ¡anda!

Jeje. Qué gozada ver lo bien que lo pasas por ahí. Hale! A seguir así, que es genial leer tus andanzas :-)
JC.

Anónimo dijo...

A mi me tienes agotado, yo diria que estoy exhausto de tanta cosa buena en tan poco tiempo...yo creo que tambien me voy a pedir un masaje relajante..jj
Que siga asi de bien el viajeeee....yeeeeee besetssss

Carles Blàzquez dijo...

"Por cierto, si pasais por Chiang Mai no dejeis de visitar el Blues Pub..."...vale, este domingo si paso por chingar mai,me haré unas cervecitas..juag juag...VIR:UNA HORA EN MOTO Y DE PAQUETE???!!!!no aprenderás!!!, revolución motera ya!!..joel: 1a pabajo,2a3a4a parriba..ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
("Cambié de planes"...!!??..ji ji jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)malo soy!