"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

jueves, 13 de mayo de 2010

PRUEBA SUPERADA!!


Por fin vuelvo a ser persona, bueno... o medio persona, porque los mosquitos se han comido casi la mitad de mi, tengo picotazos por todo el cuerpo!!!
Me enganyaron!! Yo queria hacer un trekking facilito, amable, visitando aldeas, campos de arroz... y me ofrecieron el de la jungla. Me lo vendieron como "same-same" (aqui usan esa coletilla para decir que dos cosas son iguales, pero realmente no te fies, porque no tienen nada que ver), facil, mas fresquito (era mas al norte de Luang Prabang), el alojamiento era en aldeas, habia otras dos personas apuntadas, con lo cual era mas barato... asi que me fie y lo acepte.
Y... por dios... el primer dia me queria morir!!! Despues de comer, tres horas de subida horrible que parecian no tener fin, bajo un calor peor que un dia de agosto a las cuatro de la tarde en Valencia que me hacia sudar hasta por las pestanyas, sin ningun arbol alrededor, con dos botellas de agua para todo el dia... Cada vez que paraba, las piernas me empezaban a temblar y era incapaz de pararlas, tenian vida propia... y yo solo repetia: no puedo, no puedo....

Pero... si pude! Y la recompensa fue infinitamente mas grande que todos los momentos malos que pase (que no fueron pocos), lo que he vivido estos dias no tiene precio.



















Llegamos a un poblado de la etnia Hmongs; dedicados basicamente a la cria de ganado, y que viven en las zonas altas de las montanyas. Unas cuantas cabanyas de barro y bambu, sin electricidad, sin agua corriente, y un monton de ninyos y animales corriendo por las calles... Y a partir de ahi empezo lo mejor del dia: banyo necesario en el rio, compartir cena y suelo con una familia del poblado, probar el whisky de arroz en la "cantina" del lugar.... y simplemente sentarme y mirar el cielo, vi mas estrellas que jamas en la vida!!! En ese momento ya no sentia cansancio, ni me dolian las piernas, ni las picaduras... simplemente, era feliz viviendo ese momento! Por la noche solo se escuchaban sonidos de cerdos, pavos, vacas, perros, pollos.... que corrian por las calles, y por supuesto, para despertar, un perfecto concierto de gallos! Alguien puede pedir mas...?



















A la manaya siguiente, el poblado se lleno de actividad... cada uno sabia muy bien lo que debia hacer. Los hombres debian dar de comer a los animales, los ninyos ir a por agua al rio, las mujeres preparar comidas... todo con mucha calma, bajo el sol abrasador y bajo una perfecta organizacion. Y nosotros empezamos la aventura por la selva... ese dia llovio, y dormimos en un refugio en mitad de la nada, bajo las estrellas, completamente tapados por el saco-sabana, la mosquitera de cara, la de cuerpo... intentado enganyar a los bichos, pero sin conseguirlo.

El ultimo dia visitamos varios poblados de las zonas bajas de las montanyas, donde vive las etnia de los miens. Se dedican al cultivo del arroz mediante el sistema de tala y quema, y ahora que empieza la estacion de lluvias, estaban en plena campanya de plantacion del arroz.
Hace un rato hemos vuelto a Luang Prabang, y he podido ducharme en la GuestHouse de un catalan que conoci antes del trekking, que se ofrecio a guardarme mi mochila y dejarme usar su ducha a mi vuelta... He estado media hora bajo el agua, he tirado toda la ropa que he usado estos dias, y ahora, como no tengo casa, estoy haciendo tiempo, porque a las siete sale un bus que en diez horas, me llevara a Vientiane, la capital de Laos... creo que voy a echar de menos esta ciudad, me ha encantado!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRA QUE TE GUSTA PADECER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CON LO BIEN QUE SE ESTA EN CASITA CON UNA MAHO JAJAJA. APROVECHA MONA QUE EL ZAPI NOS VA JODER EL SUELDO EL MES QUE VIENE ( Y LOS RUBIOS MAS)
UN BESO GUAPA TU PUEDES CON ESO Y MAS

El Alumno de Xavi Castillo dijo...

Tu por esos mundos idílicos, calurosos, ancestrales, relajados, tranquilos...con mosquitos si...pero tranquilos..aqui con una primavera movida, lluvia, viento, pedrisco, temperaturas que bajan y suben, tormentas...y ZP que se ha cargado un 5% del sueldo para salvarnos de intenciones pecaminosas...
Disfruta del paisaje y del lugar porque en este pais que vivimos la primavera está siendo muy dura...

Ahhhh un consejo para cuando mires las estrellas...mira bien, porque quizás tu te encuentres entre ellas...Besets

infiltrat dijo...

:O
m'ha quedat amb la boca oberta...ja estàs tardant en escriure el llibre:"Porquevirlovale:crónicas en el reino del Anopheles"
:)

Carles Blàzquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Ya estás en Vietnan ¿?
Cuidate Mucho¡¡

Carles Blàzquez dijo...

Que mal repartit està el mon!!...Pama patint que requetepatint..je je je..y vir patint que requepatint...(tirillos en Bangkok, pelillos a la mar...

Andreu V. Santín dijo...

Hola, Vir!

. Soy Andreu de Bcn, nos conocimos a través del foro de la lonely-planet. ¡Te voy siguiendo desde hace días! ¡Me alegra un montón saber que todo te va bien por Thai!
Yo, al final, tuve que posponer mi viaje, pero ahora en breve, estaré por ahí (a partir del 17 de mayo). Planeo seguir más o menos tu ruta: Atuyata-Chiang Mai-Chian Rai-Laos-Camboya- y volver al sur de Thai (islas). Probablemente esté hasta finales de junio por ésas tierras. A ver si coincidimos, ¿no?
Mi correo es andreu.enigma(arroba)gmail(punto)com

Te mando un fuerte saludo.
¡Suerte, y ánimo!
¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Menuda experiencia! Una pasada lo que has vivido estos días. Seguro que te ha dejado huella. Lo que tú dices.... el esfuerzo ha valido la pena!!! Pero me has dado un poco de pena por lo de los mosquitos porque yo también he pasado por esa misma experiencia y es un "desfisi" eso de no poder parar de rascarte. Pero no te has llevado el "Autan"?. Bueno, disfruta como hasta ahora y cuídate!
Un beset

porquevirlovale dijo...

Pero bueno, no se os puede dejar solos... me voy... y me bajan el sueldo!!! pero, si yo no he hecho nada!!!
Ahora empiezan a llegar noticias aqui de la situacion en Bangkok... de momento... flow....