"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

sábado, 15 de mayo de 2010

VIENTIANE

Ya estoy en Vientiane, que no Vietnam (para quien corresponda). Es la capital de Laos, y es mucho mas caotica, sucia y ruidosa que la coqueta Luang Prabang, tambien esta banyada por el Mekong, pero estan dragandolo, y solo se puede ver el polvo que levantan las maquinas trabajando. Y el calor sigue, y cuanto mas al sur, peor...

El trayecto de Luang Prabang, por supuesto lo volvi a hacer en autobus nocturno. Esta vez me toco en suerte sentarme delante de una familia camboyana, compuesta por el matrimonio y dos ninyos repelentes que hablaban perfecto ingles, y que se habian tomado dos semanas de vacaciones para visitar el pais vecino; y a mi lado... me toco el premio gordo... bueno, mas bien, la mujer laosiana mas gorda que me he encontrado! Ella sola, sin expandirse, ocupaba su asiento y medio del mio; asi que tras diez horas sin casi dormir, porque es muy incomodo sentir como la grasa de tu vecina te va dando un masaje que tu no deseas, llegue a la estacion de autobuses. Alli avalancha de taxis, tuk-tuk, jumbos... ofreciendose para llevarme al centro. Como yo sigo el dicho de "alla donde fueres haz lo que vieres", fui en manada con todos los autoctonos que habian llegado, me monte en una furgonetilla con ellos, y donde me parecio que era el centro, baje.
Realmente te puedes ahorrar un monton de dinero si, simplemente observas... Cada vez que llegas a cualquier sitio, la avalancha de oportunistas que quieren ganarse un dinero facil, es continua, y muchas veces estas tan agobiada que dices que si al primero, aun a sabiendas que te esta tangando... pero si sabes observar y esperar... puedes ahorrarte lo suficiente como para tomarte varias Laobeer a su salud.
Anoche cene con un chico peruano, que conoci hace seis meses en Malacca (Malasia), y que por el feisbuk supimos que ibamos a coincidir los dos en Vientiane el mismo dia... increible el azar!! Muchas risas, mucha Laobeer, mucha comida... y paseito por el mercado nocturno.

Esta manyana a las seis ya estaba despierta, y eso que es sabado. Llevo un total descontrol del horario. Como cuando tengo hambre, bebo continuamente, duermo poco y mal... asi que he aprovechado para ver los alrededores de Vientiane. He estado en el Puente de la Amistad, que es el paso fronterizo entre Tailandia y Laos; y he paseado por el parque de Buda (Xieng Khuan). Una zona verde a orillas del Mekong donde "han dejado caer" un monton de esculturas hinduistas y budistas y que mas que nada, parece un parque de atracciones montado para turistas.... Ahora el calor es insoportable, y se esta mejor en el ciber, que hay aire acondicionado, que en la habitacion que solo tengo ventilador...
Por cierto, no hay fotos, porque no se que ocurre con este ordenata, que no tiene un sistema compatible con mi camara....



4 comentarios:

El Alumno de Xavi Castillo dijo...

Ehhh??? sin fotos?.. buenoooo me creeré lo que dices venga vale? jj
Hummm tanta hora sin dormir y llevando mala vida... veremos las siguientes fotos tu estado rubita..jj.. bueno lo importante siempre siempre es seguir adelante pese a todo, pese al calor pese a las "grasas" colindantes de los autobuses...sigue tu ruta y no dejes de contarnos vale? pero sobre todo cuídateeee que Rubitas como tu solo hay una y se llama Vir.
Buen findeeee un Beset.

Mariano dijo...

Hola Vir,

Me imagino que ya estarás durmiendo o por lo menos intentándolo. Lo de Viernam es que me pierdo a la hora de intentar seguir tus saltos por el mundo mundial.

Después de visitar Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Luang Prabang, Vientián, claro está, en el Google Earth, ya tengo claro por donde te encuentras.

Qué hoja de ruta tienes por delante ¿?.

Te llega la información de los último acontecimientos que están sucediendo en Tailandia ¿?.

Cuídate mucho ¡¡.

Besitosssss

Anónimo dijo...

Como que muchas Laobeer??? Haces bien Vir, no hay que perder las buenas costumbres (je, je...) Ya te encuentras en el ecuador de tu viaje, no? Guapa, cuídate mucho y disfruta, que cuando te des cuenta ya estás de nuevo aquí, de vuelta a la vida real ( sabes que estamos deseando tenerte de nuevo entre nosotros). Ah! Y si duermes poco, al menos intenta alimentarte bien, a ver si cuando vienes no te conocemos de lo "raquitiquilla" que estás. Por cierto, hay donuts ahí?
Un beset.

porquevirlovale dijo...

Eyyy... que no llevo mala vida... simplemente, llevo "otra vida".. jajaja.. pero me cuido, eso os lo aseguro.

Por que me has recordado lo de los Donuts...???? jajajaja... Aqui hay una especie de pastelitos parecidos, pero no tienen las grasas de los de verdad!!! Por cierto, un besote grandote para Alba, que no se si podre felicitarle el 19!!! Guardame un trocito de coca maria del cumple!!