"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

viernes, 7 de mayo de 2010

ON THE ROAD....

Pues eso... llevo dos dias metida en autobuses, sin prisas... haciendo kilometros....

Ayer hice el trayecto de Mae Hong Son, donde deje a mi cowboy cincuenton, a Pai, tres horas de curvas que se hacen interminables.
Pai no tiene nada para ver, pero es parada obligada para todos los que se quieran dejar ver. Es como una mini-Ibiza, con las calles llenas de tenderetes de colores, pubs con musica en vivo y mucha gente quemada por el sol en busca de hidratacion.
Alli hice dos de las muchas cosas que todavia tengo pendientes de hacer en Tai: Probar el autentico Sangson, una bebida parecida al ron, con la graduacion del whisky, y que todo sea dicho, esta bastante asquerosa; y darme un masaje, eso si, solo de pies y manos, asi que el de cuerpo entero lo reservo para Bangkok.

Y alli... en Pai, me paso lo mas friki que me ha pasado en la vida.... (va por vosotras, siteras). Llevaba ya tres dias sin hablar espanyol, y ya tenia "mono" de echarme unas risas en mi lengua... Yo estaba sentadita, saboreando mi Sangson, cuando oigo.... "hola, como estas..?. Me quede mirando a dos guiris que tenia enfrente, pero de los que antes de abrir la boca sabes que son ingleses, y muy educadamente les conteste. Pusieron sonrisa Profident y dijeron: "somos retirados en Moraira"... ahi ya, alucine, busque la camara oculta.... que estaba pasando...? Eran unos entranyables abuelitos que habian pasado, varias veces, por el SiT y se acordaban de que les ayude... increible... pero cierto!!! Nos echamos unas risas en spaninglish... y esta manaya a las seis he pillado el bus para ChiangMai, y de alli, otras tres horitas mas.... y aqui estoy, en Chiang Rai, preparada para manyana pegar el salto a Laos!
Por cierto, es alucinante la capacidad que tienen los Tai de quedarse dormidos en todos los autobuses e invadir el espacio del vecino... No entiendo como siendo tan pequenyos se desparraman tanto en los buses, y acaban clavandote el codo en la espalda, la cabeza les gotea sobre tu hombro, su pie descansa sobre tu chancla.... pero si les sobra la mitad de su asiento!!!

Ahora voy a comprarme los manguitos para la travesia de dos dias en barco hasta llegar a Luang Prabang. A las seis de la manaya vienen a recogerme a la GuestHouse donde estoy. y comparto trayecto con dos holandeses y una inglesa.
Estudiad mucho los que teneis examenes pronto, feliz cumple a quien corresponda, lo siento... pero no voy a ninguna playa, me puedes regalar otro viaje, y te hago la foto a la piedra que quieras!, gracias por algunos comentarios en privado, al de la radio, cuidate mucho.... y buen finde a todooossss!!!!

8 comentarios:

El Alumno de Xavi Castillo dijo...

dormidos, invadir el espacio del vecino, clavandote el codo en la espalda,la cabeza les gotea sobre tu hombro, su pie descansa sobre tu chancla...Heyy todo eso me recuerda los viajes interoceánicos en avión y desde Europa...ya vés el mundo es un pañuelo jj..
Pero eso no es nada comparado con la experiencia.. a que no?.. y como que aún no has probado el masaje total Tai? eso es pecadoooo jj.

Cuídate Rubitaaaaaaa

Carles Blàzquez dijo...

...vir..no comentes lo de los manguitos...que la imagen Virginia Jones,con látigo y sombrero de arqueóloga se me desmorona....ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..
Los de los inglis ja ja pero peor hubiera sido que te hubieras encontrado con una ecuatoriana pidiéndote un "padronsito" ji ji jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ala a darle al sanson!!!!

Anónimo dijo...

Joder!!! Me he quedado a cuadros con los de "Moraira". Vaya que sí! El mundo es un pañuelo, pero sí es verdad que hubiera sido peor encontrarte con un "tamagogi" de esos que vienen a partir de las 14:30 h... y que nosotras tan gustosamente atendemos. Qué fuerte!!! Pues nada guapa, tú sigue con tus aventuras que por aquí todo sigue igual. Te vamos siguiendo los pasos, como si fueses nuestra "ídolo" y nosotros tus fans. Cuídate mucho.
Un beset

Bitcho dijo...

mola que vaya todo bien, y te lo estes pasando pipa.

un besazo **

Anónimo dijo...

¿Dónde están la fotos nuestras de cada día?.
¿No estarás pensando en montar una delegación del SIT en Tailandia, no?.
JC

Anónimo dijo...

haber mona, atendiendo al publico siempre como dios manda, anda q ya te vale, por cierto enterate de como si hay que hacer una confirmacion de padron y q te pasen los datos jajajjajajaj, ya los recepciono yo tranquila.
besitos de los siteros y de pilar ( ah de lola tambien)

Anónimo dijo...

Hola virgi, he tenido un ratito y he leido un pokito de tu viaje, me parece aluciante... cuidate mucho y pasalo bien. Sonia.

ENCAR dijo...

Eyyyy, yo también por fin acabo de leer tu blog ya que no había podído entrar antes y he estado un buen ratito leyendo todo y poniéndome al día de tu aventura... En fin, ya sabes que me das una envidia c......., es broma, envidia sanaaaa, y que me alegro muchísimo que todo vaya bien y estes disfrutando. Eres única guapetona!!! Ahhhh, y no olvides que todas estamos esperando que vuelvas para ir a hacerte la visita que te debemos... Ale, Vir "la valiente aventurera", desde aquí te seguimos y estamos contigo guapa. Un besazo. ENCAR.