"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

martes, 8 de noviembre de 2011

DE CASUALIDAD EN CASUALIDAD EN MAMALLAPURAM....


Despues de algun tiempo, y algunas estaciones de autobuses pateadas, por fin he salido a la costa este de la India, estoy en Mamallapuram, aunque bien podria llamarse "guirilandia". Es brutal el choque al llegar a este ghetto despues de unos dias sin ver a casi ningun occidental. Pero esto sigue siendo India.... y hay que aceptar lo que te encuentras, asi que me lo tome como un lugar para dejar pasar el tiempo, no hacer nada, un kit-kat en el viaje...
Por supuesto no puedes dar un paso sin que te asalte alguien intentando venderte algo, que visites su comercio o que le des algunas rupias, los no indios pagamos 250 rupias por visitar un templo por el que los indios pagan 10, aqui me he sentido un euro con patas, pero si obvias todo eso, no se esta del todo mal... Las calles estan limpias, la zona de playa esta lejos del ruido infernal de los coches, en todos los comercios te invitan a un chai y te dan conversacion.... e incluso puedes marcharte con mas dinero del llegaste....
Vista la situacion, mi intencion era quedarme solo un dia... sali a pasear por la tarde, me pare a tomar un chai con un chico en una tienda que queria venderme una escultura de Ganesh que pesaba 2 kilos, pasaron los dos chicos alemanes que estan en la misma GuestHouse que yo, me dijeron que estaban buscando una voz femenina para doblar al ingles un papel de una peli de Bollywood, me fui con ellos, hable con el responsable, me cito al dia siguiente a las 9.30horas en la esquina, y esta manyana ibamos para Chennai los dos alemanes, una pareja irlandesa, una inglesa, una francesa y la espanyola.
Nos hemos pasado todo el dia en los AVM film studios, para doblar varios dialogos de una peli que ya estaba grabada en ingles-indio a ingles standar para el publico no indio. Lo bueno es que buen ingles solo hablaban la inglesa y los irlandeses, al resto se nos nota el acento de nuestro pais... pero ha sido divertido y curioso.... Nos han llevado de excursion a Chennai, nos han dado gratis de comer, y encima nos han pagado 600 rupias...
Manyana si que huyo de aqui.... hacia el sur.... segun la guia, siete horas de bus.... a ver la realidad
.

4 comentarios:

Alicantino Borraxo y Fino dijo...

Vayaaaa como se nota que no te ha gustado el sitio, se respira en cada una de tus palabras jajaja y menos mal que hay no te han ataxado ni te han dicho que te bajes del bus si no tendríamos ahora un conflicto diplomático jaja..oye Rubita... tu no has pensado que con tus doblajes y locuciones estas usurpando el curro a gentes del gremio?? cuanto te han pagado? quiero mi 20% como diría el Tedyy jjj...
Cuídate que creo que aun te tienen que pasar más cosas, está siendo un viaje curioso...jjjj
1044 Beset

YA SABES QUIEN SOY dijo...

CUANDO LLEGUES A ESPAÑA TE PRESENTAS AL TU SI QUE VALES Y PARA LA PREMIERE EL SIT ENTRADA VIPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP BESAZOS XULA

Zoetizado dijo...

y qué frase dijiste????...Du yu won que ai tu meik tu yu guan padronsito????(Quiere que le apunte al padrón güey?)

porquevirlovale dijo...

Jajajaja...a partir de ahora tendreis que hacerme la pelota... o si no, no os traere a la premiere!!! jajajajaja....