"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

sábado, 19 de noviembre de 2011

DE KOCHI A THRISSUR


Yo queria contar que Kochi no se acaba en Fort Kochi.... pero voy a contar eso y algo mas.
Justo enfrente de Kochi esta la isla Vypeen, que guarda en su interior kilometros de bellisimos manglares navegables. Tras un trayecto de 10 minutos en ferry (2rupias) y una hora en bus (15 rupias) cruzando la isla se llega a lo que le falta a Kochi: la playa de Cherai. Una playa de arena de varios kilometros de aguas no muy limpias y con cierto aire decadente. Parece que hace unos anyos tuvo su boom esta zona, pero ahora quedan pocos comercios abiertos y las instalaciones, quitando el gran Resort que hay en medio, estan bastante anticuadas.
Pues alli pase el dia con mi compi de GuestHouse malagenya. Almorzando en el Resort, banyandonos, tomando el sol... Y a la vuelta... cosas del azar, porque nos equivocamos de ferry, acabamos en Ernakulam, que es la zona de peninsula mas cercana a Kochi. Decidimos explorar el lugar, y el instinto nos llevo a Broadway Rd. y alrededores, donde se apelotonan cientos de comercios y almacenes de casi de todo. Es como una ciudad dedicada al low cost, y lo mejor de todo es que los precios estan marcados, con lo que no tuve que pagar mas por ser blanca y rubia.
Tras la agotadora jornada de shopping, volvimos a tiempo para darnos un masajito Ayurvedico y ver como atardecia entre las redes de pesca Chinas.

Y esta manyana prontito me he venido a Thrissur, a dos horas en bus de Kochi. Me he tirado una hora buscando alojamiento, y como no he encontrado nada limpio y barato, he optado por la opcion limpio y caro. Y en estos sitios tienen prensa, y he leido que ayer empezo aqui un Festival Internacional de Cine, y habia programadas proyecciones de peliculas espanyolas. Asi que he llegado a los cines, y despues de hacerme un pase by the face, invitarme a comer y tomarme unas cuantas fotos he quedado dentro de una hora y media porque se proyecta "Goya en Burdeos", voy a verla y despues participar en una charla.... Y por eso estoy aqui en internet, intentando recoger informacion sobre la peli, y sobre Goya.... a ver como sale... esto es asi... todo fluye..... (por cierto, reflexionar mucho, que falta hace).

5 comentarios:

Mosquitera Facial dijo...

...si te pusieras una pamela negra con 10 cirios encendidos darías el golpe...

Alicantino Borraxo y Fino dijo...

la peli...yo me quedé dormido, claro que tu con cine forum y ambiente festivalero fotocool canapés etc etc..no notarás tanto lo pesaita que es jajaja...
Aquí estamos de lluvias otoño y humedades, les carxofes van molt bé..jjj cuídate y se felizzzzz
1004 Besets

ya sabes quien soy dijo...

eso del resort es la parte que mas me gusta jajajjaj , las cervecitas por alli q tal? besos guapa

Anónimo dijo...

Vir, eres buenísima, siempre sorprendes con algo nuevo, como ha dicho Carles en otro comentario, esto de escribir es lo tuyo, cuando leo lo que pones me impregnas de tus sensaciones.
Como eso de ser artista veo que lo llevas en la sangre, te dejo que seas la voz principal en el karaoque.
Un beso.

porquevirlovale dijo...

Alacanti, ya sabes que lo mio no es el cine, pero fue curioso... Y mi actuacion, aunque sin pamela... espectacular!!!! jjajaja...

Yo dejo lo de la voz principal a otra... y me quedo con el grupo del peloton cervecero!!!! Besotesssss