"... después de todo nuestras vidas no son sino secuencias de accidentes: una cadena estrepitosa de sucesos fortuitos. Una serie de elecciones, casuales o deliberadas, que se suman a esa gran calamidad que llamamos vida..." Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

"- Lo único que quiero es encontrar la esposa apropiada y reservarla para mi sobrino.
-Como un billete de tren -dijo Maneck, y Om se echó a reir.
-Tienes la fea costumbre de reirte de cosas que no comprendes -dijo Ishvar" Rohinton Mistry en Un perfecto equilibrio.

" ... las sábanas huelen tan mal que procuras no sacar el culo del rectángulo donde has dejado tu toalla. Pero tú también hueles mal. No sudas, eres sudor. Vas pasando a un ritmo acelerado del estado sólido al estado líquido, y tus fluidos ya no saben a tí, saben a la India" Eugenia Rico en En el país de las vacas sin ojos

jueves, 3 de noviembre de 2011

ATACADA POR UN MONO Y RAPTADA POR UNA INDIA...

El trayecto de Hampi a Badami, a pesar de los baches de la carretera es un placer para los sentidos, (creo que estoy mas perceptiva desde que me estoy leyendo el libro Una historia natural de los sentidos de Diane Ackerman, muy recomendable). Si el trayecto de Goa a Hampi, fue cruzando una espesa jungla; este ha sido un paseo por la India mas rural, inmensas plantaciones de maiz, girasoles, rebanyos de cabras invadiendo la carretera, bueyes arando la tierra y rostros de sorpresa cuando veian una piel tan clara. Porque este es un lugar muy visitado por los nacionales indios, pero no esta en las rutas turisticas occidentales. Esto tiene la ventaja de que puedes ir libremente por la calle sin que nadie te quiera vender ni ofrecer nada, la mayor parte de la poblacion no sabe ingles, y tan solo los ninyos se atreven a acercarse y pedirte unas rupias o una golosina, ellos si que aprenden pronto!


La calle principal de Badami es caotica, sucia, de tierra, sin asfaltar y durante todo el dia no se deja ni un segundo de escuchar el claxon de cualquier vehiculo de ruedas. Por ella transitan sin cesar coches, autobuses, motos, tuk-tuk, bicicletas, personas, cuervos, vacas, cerdos, perros, gatos, cabras, bueyes, tractores... A esto hay que sumar las numerosas mezquitas que hay, y que esta manyana a las cinco y media han llamado al rezo. Pero conforme te alejas de la "unica" calle principal llegas al zoco, donde puedes perderte por callejuelas encantadoras y tranquilas, con casas pintadas de colores, y que te trasladan a otra realidad.


El patrimonio cultural de toda esta zona de la India es acojonante; numerosos templos de los siglos I al VII aparecen alla por donde fijes la mirada, y les es imposible llegar a restaurarlos todos. La gran atraccion de Badami son sus templos excavados en cuevas; y ha sido precisamente visitando la cueva numero 2 cuando un mono se lanzo sobre mi, tirandome al suelo durante el forcegeo, para robarme mi mochila. Me habian advertido del peligro, pero yo no llevaba nada de comer, asi que estaba tranquila... no se que querria el mono de mi mochila.

Pasado el susto, y callejeando por el zoco, me meti literalmente en el mercado; y las mujeres se volvieron locas. Senti miedo porque me cogian, me tocaban la piel, me obligan a hacerles fotos, al final dejando la sonrisa consegui salir de aquel laberinto con regalos incluidos: dos platanos y un tomate. Ya tengo desayuno para manyana.

Ahora estoy haciendo tiempo porque en media horita sale mi bus para Bangalore.

6 comentarios:

Mª Jesús dijo...

Ya veo que te sentistes atacada por un mono, ya me hubiera gustado verte por un agujerito, jaja! Bueno por aquí todo bien. Cuídate, y sigue subiendo fotos espectaculares. Besitos

Radio San Miguel - Emisora Municipal dijo...

Joer con los monos indios...este lo mismo no buscaba comida en tu mochila...igual ya buscan dinero, la supervivencia y el capital agudizan la mente una barbaridad...
Vya cambios de paisaje en tan poco tiempo, vaya diversidad, sorprendente ese país...tu es que nunca haces caso de las advertencias...jj.
Te tocan te apretujan...tu pìel es que es muy bonita Rubita jjj no creas que a veces no he sentido yo también tentación de raptarte..para hacerme fotos contigo jjj.
Que tengas un estupendo viaje para Bangalore...1004 Beset

Alicantino Borraxo y Fino dijo...

Joer con los monos indios...este lo mismo no buscaba comida en tu mochila...igual ya buscan dinero, la supervivencia y el capital agudizan la mente una barbaridad...
Vya cambios de paisaje en tan poco tiempo, vaya diversidad, sorprendente ese país...tu es que nunca haces caso de las advertencias...jj.
Te tocan te apretujan...tu pìel es que es muy bonita Rubita jjj no creas que a veces no he sentido yo también tentación de raptarte..para hacerme fotos contigo jjj.
Que tengas un estupendo viaje para Bangalore...1004 Beset

Vaya..una emisora de radio me copia los comentarios? quiero derechos de autor...deja de copiarme xicaaa

El libro gordo de Petete dijo...

jelow vir...prueba vestirte todo de blanco + velo cuando estés muy agobiada...te puedo asegurar que se acojonan...todo de blanco indica luto, dolor y pérdida...nadie te molestará...yo hasta que no me disfrazé de blanco no pude disfrutar del viaje.Si te ataca un mono enseñále los dientes y grítale ca,ca,ca..(pero no acabes en brón nunca eh!)...b7s de tu fiel admirador zoetizado...

ya sabes quien soy dijo...

a saber q le harias tu al mono rubia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 traetelo para aca y q sea la mascota asi cuando nos toquen la moral achuchamos al mono ca ca ca ca jajajjajajajaja besazos xula pasalo bien

porquevirlovale dijo...

Que graciosa la nenaaaa.....